El líder de Enigma Norteño fue asesinado en Guadalajara; una joven resultó herida como víctima colateral mientras las autoridades aún no reportan detenidos.
El artista fue asesinado en un violento ataque mientras se encontraba en una pensión de vehículos en la colonia Mariano Otero, Guadalajara, Jalisco.
Según un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad, Barajas y un acompañante fueron perseguidos por hombres armados. Ambos lograron descender de su camioneta e intentar resguardarse, pero fueron alcanzados y asesinados. Durante el ataque, una joven también resultó herida como víctima colateral.
Ernesto Barajas, originario de Culiacán, Sinaloa, fundó Enigma Norteño en 2004 y se destacó por combinar elementos tradicionales del norteño con influencias modernas. La banda ganó notoriedad especialmente por sus narcocorridos que narraban historias de figuras del crimen organizado.
Además de su carrera musical, Barajas conducía el podcast Puntos de Vista, entrevistando a importantes figuras del regional mexicano. En su vida privada, estaba casado desde hacía aproximadamente una década y tenía dos hijos, además de contar con un título en Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones relacionadas con este crimen que ha conmocionado al mundo del regional mexicano y a los seguidores de Enigma Norteño en México y Estados Unidos.